Diario de León

Martín Granizo ya es fiscal del Tribunal de Cuentas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La ministra de Justicia, Pilar Llop, firmó una batería de reales decretos —tras la deliberación del Consejo de Ministros del martes— en los que ha acordado el nombramiento, entre otros, del leonés Manuel Martín-Granizo como fiscal jefe de la Fiscalía del Tribunal de Cuentas.

De este modo, la ministra ha promovido a la categoría primera de la carrera fiscal a Manuel Martín-Granizo Santamaría, quien ha desempeñado sus funciones durante los últimos seis años en la Fiscalía del Tribunal Supremo. En 1991 Martín-Granizo, acusador público desde hace 40 años, fue nombrado fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Palencia, cargo que ostentó con cinco fiscales generales. Entre 2006 y 2015 fue fiscal Superior de Castilla y León.

Junto al leonés Martín Granizo en el Tribunal de Cuentas, la ministra socialista firmó otros dos nombramientos. María de los Angeles Sánchez Conde sustituirá al fallecido Juan Ignacio Campos como teniente fiscal del Supremo, mientras que María del Carmen Tirado Garabatos es designada como fiscal ante el Tribunal Constitucional.

tracking