Diario de León

Más de 127.000 desplazamientos con el combustible más caro de la historia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La segunda fase de la operación salida se inicia hoy, con una previsión de desplazamientos de 127.000 vehículos en la provincia. Un puente festivo marcado además por los precios del combustible más caros de la historia en una Semana Santa, a pesar de la bonificación de 20 céntimos por litro establecida por el Gobierno. Este lunes en la provincia el precio del gasóleo más consumido en automoción se había relajado hasta los 1,816 euros, frente a los 1,865 con los que inició el mes, según los datos del Gobierno.

En conjunto la Dirección General de Tráfico espera 8,4 millones de desplazamientos, más de uno en Castilla y León, para esta segunda fase de la operación especial de Semana Santa, que arranca a las tres de la tarde de hoy y concluye en la medianoche del lunes día 18.

no bajar la guardia

Se trata de la fase más importante de esta operación ya que se espera una media de 1,4 millones de desplazamientos diarios, un 2,01 por ciento más respecto a 2019, año de referencia comparativa ya que en 2020 y 2021 hubo restricciones por la pandemia del covid.

Tráfico solicita no bajar la guardia en los desplazamientos de corto recorrido una vez que se haya llegado al destino.

Recuerda que la Semana Santa supone uno de los periodos más conflictivos del año ya que en estas fechas se produce multitud de desplazamientos en un corto espacio de tiempo, con orígenes y destinos similares y realizados en los mismos días y horas, por lo que pone a disposición de este operativo la totalidad de los medios de los que dispone.

tracking