Diario de León

Más de 1.350 esquiadores disfrutan de la nieve en Navidad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las estaciones invernales de la provincia de León, San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos, recibieron más de más de 1.350 esquiadores durante el fin de semana de Navidad .

En el caso de San Isidro, el último fin de semana del 2021 se ha despedido también con una meteorología poco favorable, aunque la oferta de nieve se ha mantenido sin bajar de los 20 kilómetros esquiables, con unos espesores de nieve que han ido oscilando entre los 40 y los 150 centímetros en los 3 sectores de la estación (Cebolledo, Riopinos y Requejines).

Las instalaciones invernales del Alto Porma han reunido a un total de 1.295 esquiadores, siendo este domingo el día de mayor afluencia, con 754 usuarios.

Cierre de Valle de Laciana

Las instalaciones dependientes de la Diputación de León han registrado estos días unas condiciones meteorológicas adversas que llegaron a provocar este domingo el cierre temporal de la estación ubicada en el municipio de Villablino por escasez de nieve, después de un viernes y un sábado en los que sumó 56 usuarios.

Valle Laciana-Leitariegos volverá a retomar la temporada en cuando sea posible, según ha informado la Diputación de León. La entrada de un anticiclón mejorará las condiciones para este deporte en la zona norte de León.

tracking