miércoles 01.04.2020

Más de 30 vías, 16 andenes y un túnel de norte a sur... Así será la entrada a Madrid

Entrada del AVE de León a la madrileña estación de Chamartín, desde donde saldrá el enlace al aeropuerto.
Entrada del AVE de León a la madrileña estación de Chamartín, desde donde saldrá el enlace al aeropuerto.

La llegada a Chamartín proyecta un enorme contraste entre las viejas líneas del ferrocarril y el sofisticado paisaje de los rascacielos. El nuevo proyecto planificado para los próximos cinco años, además del imponente modelo de estación que recibirá a los viajeros, cambiará la composición del polígono. Tendrá 13 vías y siete andenes de ancho ibérico y 18 vías y 9 andenes de ancho internacional, todas ellas pasantes hacia el norte y el sur del país, convirtiéndose así en un punto clave de paso e intercambio de una única red transversal de alta velocidad española. La nueva estación, gracias al túnel de ancho estándar que la conectará con Atocha y por el que hay trenes de León que ahora paran en Príncipe Pío, potenciará la conexión directa del norte con el sur y el mediterráneo.

Más de 30 vías, 16 andenes y un túnel de norte a sur... Así será la entrada a Madrid