Diario de León

Más de 400 coches, con los mejores precios, para poder elegir hasta el domingo

Uno de los vehículos expuestos. FERNANDO OTERO

Uno de los vehículos expuestos. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

La crisis de suministros y de componentes para la fabricación está disparando la venta de vehículos de segunda mano, hasta en un 40% en lo que va de año, según explicó ayer Roberto Rodríguez, presidente de la Asociación de Concesionarios Oficiales de León (Acole). Lo hizo durante la inauguración de la segunda feria del Vehículo de Ocasión y Kilómetro 0, que permanecerá abierta en horario de 11.00 a 21.00 horas hasta el domingo en la explanada de la Junta. Una cita que el año pasado tuvo gran éxito de público, y que se organiza con la colaboración del Círculo Empresarial Leonés (CEL) y del Ayuntamiento de León.

Rodríguez recordó que más de 400 vehículos se encuentran en esta feria, distribuidos en 32 stands, que reúnen a la práctica totalidad de marcas y concesionarios con presencia en la provincia. «Es un momento difícil para el sector, no sólo por la situación crítica de la falta de componentes, sino por la incertidumbre que existe en general sobre la normativa que regirá en el futuro».

Se refirió en concreto a las dudas de los consumidores sobre los vehículos eléctricos e híbridos y los plazos para eliminar los de otros carburantes, además de la normativa que a partir del año que viene se aplicará en todas las ciudades de más de 50.000 habitantes sobre las zonas de bajas emisiones. «En León estamos negociando con el Ayuntamiento para ver cómo, entre todos, podemos llevar a cabo esta transición de la forma más fácil para todos».

Mientras, «aunque el vehículo nuevo es la opción en la que todo el mundo piensa en un primer momento, los kilómetros 0 o de pocos meses siguen siendo una opción muy a tener en cuenta».

Colaboración

Por su parte el presidente del CEL, Julio César Álvarez, destacó la celebración de este Salón del Vehículo de Ocasión como un ejemplo de colaboración público privada, entre el Ayuntamiento y dos entidades empresariales, como son el Círculo y Acole. «Así se consigue superar muchos retos». Recordó también la oportunidad que supone para los compradores adquirir un vehículo en esta feria, «donde se dan descuentos de hasta 10.000 euros». Y reclamó que los consumidores «sigan respaldando al empresariado leonés».

El alcalde de León, José Antonio Diez, respaldó también la feria con su presencia en la inauguración. Y alentó la organización de eventos que permitan impulsar sectores fundamentales para la economía local, y que consiguen dinamizar las ventas en momentos que no son fáciles para el sector.

tracking