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Más de 400 empleados de 140 empresas ampliarán Mercadona en Villadangos

Los trabajos del bloque logístico estarán operativos en el último trimestre del próximo año

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Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online , acelera su ritmo inversor en Castilla y León para contribuir a impulsar la actividad económica y contrarrestar, con este esfuerzo, las consecuencias económicas y sociales provocadas por la crisis sanitaria en esta comunidad autónoma. Para todo ello, la compañía tiene previsto destinar un total de 38 millones de euros en 2020, con los que además de mejorar aún más su eficiencia y servicio, reactivará la economía local. En lo que respecta a León, la firma se implicará en la ampliación del Bloque Logístico de Villadangos del Páramo con una inversión inicial de 7,7 millones de euros.

Además, este impulso inversor también tendrá un impacto indirecto en la creación de empleo en Castilla y León, ya que más de 150 personas y técnicos de distintos oficios trabajarán en cada una de las reformas y aperturas que se realicen. Sólo en la construcción de las nuevas instalaciones de Villadangos, se espera que operen más de 140 empresas y una media de 400 trabajadores, y que estén terminadas para el último trimestre de 2021.

Compromiso

La firma invierte 38 M¤ en la Comunidad, de los que 7,7 corresponden al centro levantado en el Páramo

Además de esta cantidad, Mercadona compromete una inversión que irá destinada a la apertura de dos nuevas tiendas en la Comunidads, que sustituirán otras dos que se cerrarán por no cumplir los estándares actuales de la compañía, manteniendo así un total de 66 supermercados en Castilla y León al acabar el año; a la reforma de otras cuatro para adaptarlas al nuevo Modelo de Tienda Eficiente y poder contar con un total de 47 supermercados con este nuevo modelo, caracterizado por mejorar la experiencia de compra de sus clientes; a la implantación de la nueva sección Listo para Comer en 17 tiendas; a seguir impulsado el proyecto Frescos Global, que incorpora importantes mejoras en las secciones de frescos, consiguiendo una mayor adaptación al surtido local.

Según Julio Casado, director de Relaciones Externas de Castilla y León de Mercadona, «desde el año 1998, cuando se produjo la primera apertura de nuestras tiendas en Castilla y León, concretamente en Segovia, no hemos dejado de consolidar el compromiso que la compañía mantiene con esta Comunidad, donde ya contamos con 66 tiendas. Este crecimiento sostenido en el tiempo hoy tiene más importancia que nunca. Reactivar la economía de las zonas en las que Mercadona está presente en Castilla y León, a través de hechos, como refleja el plan inversor anunciado», señaló a través de un comunicado.

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