Diario de León

VILLAQUILAMBRE

Más de 550 alumnos participan en la primera ca?mpaña escolar de teatro

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

p.i. | villaquilambre

Villaquilambre inicia el día 15 la primera campaña escolar de teatro, en la que participarán 560 alumnos de los colegios públicos del municipio, que presenciarán obras adaptadas a su ciclo educativo en el teatro San Francisco, de León capital. El Ayuntamiento de Villaquilambre, en colaboración con los centros educativos, lanza esta campaña durante el mes de marzo y en horario lectivo, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de Teatro (día 26). El Ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración con la asociación Centro Dramático Leonés, para poder utilizar el teatro San Francisco como espacio municipal de programación y exhibición.

El documento recoge la aplicación de una bonificación de un 20% en el precio de las entradas. El trasporte al teatro lo financia íntegramente el Ayuntamiento.

El calendario establece tres obras adaptadas a las edades de los espectadores. El día, los alumno de educación Primaria podrán disfrutar de Blancanieves , que interpreta Teatro Arbolé. El día 18, los estudiantes de educación Infantil verán Caperucita y otros Lobos , de la compañía La Estrella. El colofón se ha organizado el día 19 para los escolares de cuarto, quinto y sexto de educación Primaria, que acudirán a la representación de La isla del Tesoro de teatro Arbolé. Por otra parte, el Ayuntamiento ha dado potestad a las juntas vecinales del municipio para decidir el destino de la subvención para fiestas.

tracking