Diario de León

Más de 6.500 esquiadores visitaron el fin de semana San Isidro y Leitariegos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las estaciones invernales de la provincia de León, San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos, recibieron a más de 6.500 esquiadores (6.563) durante el fin de semana pasado. Las instalaciones dependientes de la Diputación de León ofrecieron estos días un total de 34,5 kilómetros esquiables a los aficionados con espesores de entre 20 y 190 centímetros de nieve polvo-dura.

En el caso de la estación de esquí del alto Porma, los últimos días estuvieron marcados por una meteorología favorable, muy soleada, con una amplia y excelente calidad de nieve. Tuvo lugar el simulacro de salvamento y evacuación de viajeros de un telesilla realizado por el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil, en colaboración con el personal de la estación.

La semana culminó con un sábado y un domingo igualmente favorables, con unos espesores de nieve de entre 60 y 190 centímetros y 28,7 kilómetros esquiables en los cuatro sectores de la estación (Salencias, Cebolledo, Riopinos y Requejines), de los que pudieron disfrutar un total de 5.368 aficionados, procedentes de Castilla y León, Asturias, Galicia y Portugal, principalmente. El domingo fue el día de mayor afluencia, con 2.782 esquiadores, que también han podido disfrutar de la presencia de un reconocido cortador de jamón y la actuación de un grupo musical en directo, en las terrazas del Rebeco y Riopinos, y con un après-sky para los jóvenes en Salencias. San Isidro también ha completado su oferta del fin de semana con excursiones en raquetas de nieve a la luz de la luna llena por el entorno de la estación.

Las instalaciones de Valle Laciana-Leitariegos reunieron 1.195 usuarios, 665 de ellos este domingo, en la jornada de mayor afluencia.

tracking