Diario de León

Ayuda municipal gratuita

Más de mil leoneses intentan dejar de fumar a través de un curso

cig

cig

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 

 

El Ayuntamiento de León apuesta por la prevención y la promoción de la salud, entre la población general y los más jóvenes, así que ofrece ayuda gratuita a personas fumadoras que quieren abandonar ese hábito, reduciendo claramente el daño que causa el tabaco en la población.
Un total de 899 ha participado en los cursos para dejar de fumar, en los últimos cinco años, que se organiza el Ayuntamiento a través del Plan Municipal sobre Drogas y en los que se ha logrado un éxito de 60%.
Los cursos para dejar de fumar se basan en el planteamiento de la Universidad Santiago de Compostela y está abierto a la población fumadora en general y también a las empresas que lo soliciten.
A lo largo de siete sesiones de una hora se trabaja en el cambio de hábitos y se estudian conductas normalizadas cómo el movimiento del brazo con el cigarro. Además, se hace hincapié en ir reduciendo las dosis de nicotina y alquitrán para conseguir dejar el consumo de tabaco.

 

Actividades con jóvenes
A parte de los cursos gratuitos para dejar de fumar se llevan a cabo una serie de programas y actividades de prevención y promoción de la salud y cursos para dejar el tabaco como talleres prácticos con jóvenes y adolescentes en colaboración con centros escolares. En ellos se entrena a los escolares en habilidades ante una presión de grupo. Según los datos facilitados, el 89% de los escolares reconoce que estos talleres prácticos les han ayudado a reforzar su personalidad y valorar sus propias opiniones frente al grupo de iguales y la influencia de los medios.
tracking