Diario de León

«Lo más novedoso son las vías de escalada para familias, también con hielo»

DL16P12F4-15-53-16-6.jpg

DL16P12F4-15-53-16-6.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Museo de la Minería y la Siderurgia es uno de los grandes recursos turísticos de la zona de Sabero, «y el segundo museo, tras el Thyssen, que consiguió el sello de turismo familiar». Pero su oferta turística para las familas es mucho más amplia. «Tenemos una actividad muy intensa en campamentos infantiles, de abril a octubre, con propuestas de naturaleza y deportes». La Camperona o la vía ferrata con su puente tibetano son otras de las atracciones, junto con las aguas bravas.

Aún así, el Ayuntamiento de Sabero trabaja en «proyectos muy novedosos», como explicó su concejal de Cultura y Deportes, José María Escapa. «Uno de ellos es una vía de escalada que permita la participación de toda la familia, adaptada. Será una de las primeras del país».

De cara a la temporada más allá del período estival la comarca cuenta con importantes atractivos también en sus rutas de senderismo, o las de raquetas de nieve. «Ahora estamos desarrollando también una propuesta para crear vías de escalada en hielo artificial, cerca de la vía ferrata, con cascadas de agua que se congelen. Será muy novedoso en todo el país».

tracking