Diario de León

Más policía para garantizar la seguridad en el comercio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Subdelegación del Gobierno en León ha puesto en marcha el Plan de Comercio Seguro con motivo de la campaña navideña, que se mantendrá activo hasta el próximo 8 de enero, con la implementación de una serie de medidas entre las que destaca el incremento de efectivos de la Policía Nacional en las zonas comerciales y de ocio de gran afluencia de público. El objetivo es mejorar la prevención de delitos, de los que son víctimas los comerciantes y sus potenciales clientes, tales como hurtos, robos con violencia o intimidación, robos con fuerza y fraudes.

Ante el previsible aumento de la afluencia en zonas comerciales, se desplegarán dispositivos específicos de forma diaria en las franjas horarias de mayor actividad con un aumento de efectivos policiales.

También se han distribuido guías y trípticos elaborados por la Policía Nacional con consejos a tener en cuenta por los establecimientos comerciales ante un hecho delictivo, pautas que pueden también consultarse en la Guía de Comercio Seguro publicada en la web oficial www.policia.es.

En el marco del Plan Comercio Seguro, el Gobierno intensificará la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en las zonas comerciales para ofrecer un servicio más próximo y atención más eficaz.

tracking