Diario de León

Más de veinte coches aparecen con las lunas rotas en el Polígono X

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Local del Ayuntamiento de León y la Policía Nacional investigan un robo producido durante la madrugada de ayer viernes en el Polígono X, donde se ha denunciado que más de una veintena de vehículos que se encontraban en un garaje comunitario han aparecido con las lunas rotas para sustraer radios, reproductores de cds, documentación y otros objetos de valor. Los hechos ocurrieron entre los bloques 24 y 25.

El Ayuntamiento de León ha intensificado en los últimos meses las labores de control tanto en el Polígono 10 como en otros espacios de la ciudad ante la detección de pandillas que se reúnen en las últimas horas de la tarde y primeras de la noche, con el fin de evitar tanto actos vandálicos como botellones y reuniones no permitidas y garantizar la seguridad de los vecinos, de los bienes y de los edificios.

Además, también se ha reforzado el control policial para el cumplimiento de todas las medidas de seguridad encaminadas a la prevención de la pandemia del coronavirus, vigilando el uso de mascarillas y el distanciamiento social.

A principios de semana, agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de San Andrés del Rabanedo procedieron a la detención de tres individuos, uno de ellos menor de edad, cuando se encontraban forzando diversos elementos en una estación de servicio de dicha localidad, mientras permanecía cerrada.

Ante la presencia policial dichos individuos emprendieron la huida colina arriba portando dos bombonas de gas butano que arrojaron a los agentes.

Esperando a los autores de dichos hechos en un camino próximo se encontraba una tercera persona con un vehículo en el que pretendían abandonar el lugar. Fueron detenidos los tres.

tracking