martes 17/5/22
Llorente, Santos, Ábalos, Cendón y Morán, en la firma del acuerdo el 12 de julio de 2019. FERNANDO OTERO
Llorente, Santos, Ábalos, Cendón y Morán, en la firma del acuerdo el 12 de julio de 2019. FERNANDO OTERO

La convocatoria del Consejo General leonesista se aceleró tras las declaraciones de Llorente en las que insistía en que «siempre» ha dicho que «en la Diputación el pacto goza de una salud impresionante». «No tengo ningún tipo de problema para resolver los problemas del día a día que tenemos en la Diputación», recalcó el diputado que ostenta el acta de la UPL, quien en anteriores ocasiones ya avisó de que escuchará a la dirección del partido. «Si me dicen que el pacto se rompe, se rompe; allá ellos», expuso otras veces.

En esta ocasión, Llorente apostilló que «otra cosa es lo que piensen otras gentes que tienen otra relación con el pacto». «Pero en lo que concierne al desarrollo de la política municipal, ningún tipo de problema, lo he dicho muchas veces y lo sigo manteniendo», remarcó el histórico diputado, que durante casi 30 años ocupó escaño en las filas del PSOE y en 2015 pactó con los leonesistas. «Hay dos partidos: uno que se llama UPL y otro que se llama PSOE. Pero Matías Llorente, quiero matizar una cosa, es de Ugal, de la Unión de Ganaderos y Agricultores de León, no tiene ningún tipo de carnet político, ni lo ha tenido de nada ni de nadie, más que del mundo sindical. Con eso lo digo todo», apostilló a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa convocada para presentar el proyecto «León Sostenible», dotado con 17 millones de euros.

En ese mismo foro, a su lado, el presidente de la Diputación, Eduardo Morán, afianzó el acuerdo. «Esto es un trabajo de equipo, no hay distinción y deberíamos terminar el mandato con este proyecto en funcionamiento», concedió tras desgranar el último proyecto provincial publicitado.

Matías Llorente cree que «el pacto goza de una salud impresionante»
Comentarios