Diario de León

ACTO DEL PP EN LA BAÑEZA

Mañueco: "El PP es el partido que más y mejor cree en León"

-El líder popular arranca el curso político con el ejemplo de su "revolución fiscal" frente al "hachazo de Sánchez"

Mañueco, hoy en La Bañeza, junto a Santiago Vélez y Carrera. MIGUEL F. B.

Mañueco, hoy en La Bañeza, junto a Santiago Vélez y Carrera. MIGUEL F. B.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta del PP en la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, recordó hoy en La Bañeza la "revolución fiscal" que impulsa en la Comunidad y que "va a llevar a tener los impuestos más bajos de la historia de Castilla y León, que va a beneficiar a las rentas medias y bajas".

Así lo afirmó Mañueco en la localidad leonesa ante 400 afiliados y simpatizantes populares, dando el pistoletazo de salida ante los próximos comicios municipales en la comunidad, en un acto en el que estuvo acompañado por el presidente del PP de León, Javier Santiago, y el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera. En materia de impuestos, Mañueco defendió que la rebaja fiscal crea empleo y protege a las familias y que la política de la Junta va en ese camino como ya ha hecho eliminando el impuesto de sucesiones que "era tremendamente injusto".

En esta línea, recordó la rebaja del Impuesto sobre las Personas Físicas con el objetivo de ayudar a las familias frente a la inflación, con lo que Castilla y León tendrá la fiscalidad más baja de todo el país para el medio rural, así como un importante apoyo a la natalidad. Para Mañueco, ante la subida de precios de la cesta de la compra hay dos opciones, "la de quedarse de brazos cruzados y dando hachazos fiscales del Gobierno de Pedro Sánchez y la opción de tomar las riendas y bajar los impuestos por la que ha optado el PP".

Respecto al empleo, recalcó que León tienen el mayor número de personas trabajando desde el año 2010 y destacó la apuesta de la Junta por la ampliación del polígono industrial de Villadangos y del Parque Tecnológico de León.

Asimismo, defendió el proyecto nacional del PP que representa Alberto Núñez Feijoo, figura de la que ha defendido su credibilidad y su amplia experiencia política frente "a las mentiras de Sánchez" siendo, a su juicio, el PP la única alternativa para desalojar de la Moncloa a un PSOE que solo acierta "cuando rectifica y copia las propuestas populares".

A este respecto, Mañueco aseguró que el PP es el partido que "cree más y mejor en la provincia de León" por lo que pidió el apoyo de los leoneses para los próximos comicios locales al igual que ya lo obtuvo en las últimas elecciones autonómicas. En el acto de apertura formal del curso político con el horizonte de la próxima cita electoral, Mañueco recordó que el PP leonés ha sido siempre un partido de grandes mayorías que ha obtenido tradicionalmente el respaldo mayoritario en las grandes localidades de la provincia y la capital provincial demostrando que los leoneses se identifican con los valores del PP, "su proyecto reformista y la moderación".

Mañueco pidió a los afiliados populares leoneses un partido "amplio, grande, abierto a todos y que crea en sí mismo y en lo que puede hacer en el futuro ya que a la gente no le pueden llegar mensajes confusos sobre lo que el PP es, representa y sobre los principios y valores que defiende". "A la gente no le puede llegar tanto ruido porque hablamos demasiado sobre nosotros mismo y menos de nuestras propuestas para mejorar la vida de la gente", apuntó Mañueco en un claro mensaje al PP de León y sus últimas polémicas que han provocado las divergencias en la formación. "La confusión y el ruido no nos pueden alejar de la gente y de nuestro objetivo de servir de forma más eficaz nuestros vecinos", recalcó al respecto.

Mañueco insistió en que el PP necesita un "partido amplio en el que quepan todos, que este unido para luchar por la gente y sea moderado para defender la gestión que hace el PP en todas las administraciones para conseguir un partido que consiga de León lo que siempre ha sido, que no es otra cosa que el corazón de España".

El presidente de la Junta aseguró que de cara a las próximas elecciones municipales hay que tener claro que las grandes victorias solo se consiguen cuando "se trabaja unidos y con lealtad ya que juntos se llega más lejos" y se mostró seguro de que el PP conseguirá la victoria en las principales plazas de la provincia, a la vez que afirmó que la lista de candidatos "va a aglutinar a los mejores y van a salir desde León".

Por último, recalcó que va a seguir gobernando la Junta "desde la moderación, la centralidad y la tranquilidad" y nada ni nadie le va a apartar de este objetivo. 

tracking