Diario de León

Protestas

Los mayores de Mariano Andrés y El Crucero recogen firmas en contra de la decisión municipal de cambiar el día del baile

 Se celebraba dos domingos cada mes, mientras que ahora pasará a ser los viernes

mayores

mayores

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los mayores del barrio de Mariano Andrés y del Centro Cívico del Crucero se están movilizando, mediante una recogida de firmas, ante el cambio de día por parte del Ayuntamiento de León del baile que hasta ahora tenían dos domingos cada mes.

La concejala del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León, Aurora Baza, denunció que los mayores del Centro de Mariano Andrés tenían su baile dos domingos al mes y ahora el equipo de Gobierno lo ha cambiado a los viernes, “un día que muchos de ellos no pueden acudir al estar en muchos casos al cargo de familiares, especialmente de nietos”.

Por ello, los mayores pusieron en marcha una recogida de firmas para lograr que el alcalde Díez cambie de opinión y vuelva a colocar esta actividad, “la que tiene más participación de las programadas para los mayores”, en la tarde del domingo.

Ante esta situación, Aurora Baza pidió al alcalde y a la concejala de Mayores, Lourdes González, que recapaciten sobre esta decisión y vuelvan a programar el baile los domingos.

tracking