Diario de León

Una médica del Hospital de León obtiene un accésit en la 21 edición de los Premios Profesor Barea

Entrega del reconocimiento a la doctora Mónica Sierra Ausin. DL

Entrega del reconocimiento a la doctora Mónica Sierra Ausin. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La doctora Mónica Sierra Ausin, responsable de la Unidad Acreditada de Enfermedad Inflamatoria Intestinal del Servicio de Aparato Digestivo del Complejo Asistencial Universitario de León, ha obtenido un accésit en la 21 edición de los premios nacionales ‘Profesor Barea’ de la Fundación Signo, en la modalidad ‘Experiencia del paciente’, con el proyecto ‘Experiencia del paciente con enfermedad inflamatoria intestinal. El viaje de su vida que redefine la asistencia sanitaria’.

Sierra resultó finalista en su modalidad junto a la Gerencia de Atención Primaria de Madrid, que finalmente fue la ganadora con su trabajo ‘La incorporación del paciente como motor de cambio de la cultura en la gerencia asistencial de Atención Primaria de Madrid’.

Los Premios Profesor Barea fueron creados por la Fundación Signo en el año 2000 como homenaje al profesor José Barea Tejeiro y desde su inicio gozan de gran prestigio profesional, dada la calidad de los trabajos presentados, así como del proceso de evaluación y la composición de su Jurado.

Los galardones de esta edición se entregaron ayer en un acto que tuvo lugar el Congreso de los Diputados de Madrid y reconocieron el trabajo de personas e instituciones de los ámbitos público y privado para contribuir a la mejora de la gestión y la evaluación en salud.

A esta convocatoria se presentaron un total de 105 proyectos en las cinco modalidades, que son Transformación de procesos y progreso tecnológico, Evaluación de resultados en el sector salud, Desarrollo profesional para la mejora de la atención sanitaria, Experiencia del paciente e Impacto medioambiental en los centros sanitarios.

tracking