Diario de León
León

Creado:

Actualizado:

La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) confía en que la creación de empleo continué. «Para ello, el tejido empresarial necesita confianza y el incremento de los precios de materias primas, de la energía o los problemas en los suministros está incrementando costes». Advierte de que el incremento de cotizaciones o del SMI «solo producirán el efecto contrario: lastrar el crecimiento y poner freno a la actividad».

Por su parte el Círculo Empresarial Leonés (CEL) destaca que el año no ha comenzado bien. «Aún así, comparando estas cifras con las de hace un año, tenemos que destacar que el descenso interanual del desempleo ha sido notable».

El secretario de Acción Sindical y Coordinador del Diálogo Social de UGT Castilla y León, Raúl Santa Eufemia, incide en que «es la menor cifra de parados de los últimos 13 años»; aunque advierte sobre la situación laboral de las mujeres en la Comunidad, porque «tienen menos oportunidades».

Para CC OO el incremento de la contratación indefinida es una «reacción temprana» a la Reforma Laboral, y reclama un Plan de Empleo para la Comunidad.

tracking