Diario de León

El medievo regresa al entorno del Cid

El mercado de las Tres Culturas abre sus puertas en las inmediaciones de San Isidoro con fuertes medidas de seguridad y mucho tirón

El mercado, que estará abierto hasta el domingo, cuenta con actuaciones musicales y teatrales. RAMIRO

El mercado, que estará abierto hasta el domingo, cuenta con actuaciones musicales y teatrales. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

El Mercado Medieval desplegó ayer más de un centenar de puestos en el entorno de San Isidoro, donde se podrá comprar prácticamente de todo hasta el próximo domingo. Se trata de uno los platos fuertes de la programación de las Fiestas de San Froilán, organizadas por la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, a través del área correspondiente. La edil Evelia Fernández fue la encargada de inaugurar ayer el mercado de las Tres Culturas, que cuenta con ambientación teatral y musical de la época, en la Plaza de San Isidoro y alrededores. Hay quince puntos de control para evitar que los aforos se desmadren, aunque se permitirá el paso a los vecinos y a los clientes de los establecimientos cercanos.

Este año hay más espacio entre los puestos, que se mantienen a metro y medio de distancia, como marcan los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias para controlar la pandemia.

tracking