Diario de León

EMPRENDEDORES

La mejor miel de León la hace Nila Quindós en Sosas de Laciana

Nila Quindós Martín-Granizo recoge el premio a la mejor miel de León

Nila Quindós Martín-Granizo recoge el premio a la mejor miel de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

La apicultora Nila Quindós Martín-Granizo, de la empresa De osos y colmenas en Sosas de Laciana, recibió ayer el premio Mejor miel de León del segundo concurso de mieles organizado por la Universidad de León y la empresa Urzapa. La iniciativa se enmarca dentro de las actividades que se vienen celebrando en el Campus de Vegazana con motivo de la Semana Verde.

El acto de entrega de premios corrió a cargo de Arsenio Terrón, director de la Oficina Verde de la ULE; Sandra Lobato, en representación de Urzapa; Bernardo Prieto, profesor de la Facultad de Biológicas, y Pablo Gutiérrez, apicultor y gerente de Industria del Envase. El acto tuvo lugar en el Paraninfo de la Facultad de Veterinaria.

De osos y colmenas lleva un año funcionando desde un entorno único como es la Reserva de la Biosfera del Valle de Laciana y detrás de esta marca están Nila Quindós, Alejandro Rodríguez Colinas y Ramiro Martínez Prieto, tres apasionados de la naturaleza y de la apicultura ecológica. Tal y como cuentan en su página web a través de la apicultura se acercan al aprovechamiento racional de la naturaleza «y de las abejas obtenemos diversos productos como miel y polen».

tracking