Diario de León

Mercadona refuerza el centro logístico al invertir 11 M€ en un almacén de congelados

Más de 400 trabajadores y 140 empresas ampliarán en una cuarta parte las instalaciones actuales de Villadangos

Las instalaciones actuales del centro logístico de Mercadona en Villadangos ocupan casi 91.000 metros cuadrados DL

Las instalaciones actuales del centro logístico de Mercadona en Villadangos ocupan casi 91.000 metros cuadrados DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Mercadona refuerza su bloque logístico para la distribución en la zona noroeste de la península con la construcción de un gran almacén de productos congelados y refrigerados, en el que invertirá 11 millones de euros y que ampliará la superficie actual en más de una cuarta parte. Un año después de poner el marcha el Centro de Proceso de Datos (en el que invirtió 44 millones de euros) y de ubicar también en el polígono de Villadangos la planta para elaboración y distribución de sus productos de shushi, la compañía valenciana anuncia un nuevo proyecto cuyo plazo de ejecución se prolongará hasta finales de 2021, y que requerirá la participación de 140 empresas y 400 trabajadores para ponerse en marcha.

El grupo que preside Juan Roig anunció ayer la ampliación del bloque logístico que tiene en el polígono industrial de Villadangos, y que ocupa ya una superficie de casi 91.000 metros cuadrados, dentro de la parcela de más de 255.000 metros cuadrados de la que dispone en la infraestructura industrial.

La nueva nave se destinará a la recepción, almacenamiento y distribución de productos congelados y refrigerados alimentarios, y ocupará una nave de 24.237 metros cuadrados. «Lo que supone aumentar la superficie construida en un 26,64%», señala la compañía en el comunicado en el que ha anunciado la inversión.

Mientras se lleva a cabo la obra se montarán 24 módulos prefabricados para almacenamiento, recepción y expedición de productos a temperatura controlada, que estarán conectados con el actual bloque logístico a través de dos vestíbulos.

De la inversión anunciada de 11 millones de euros, 7 se destinarán a la obra de construcción del nuevo almacén, y otros 4 a equipamiento e instalaciones.

Mercadona señala en el comunicado que el bloque logístico de Villadangos del Páramo forma parte de la «red logística eficiente» de la compañía que, en su conjunto, supera el millón de metros cuadrados de superficie. Una estructura que abastece a su red de supermercados, y que en los últimos años ha invertido en la eficiencia y la sostenibilidad, para «transportar cada vez más con menos recursos y de permanecer ‘invisible’ para el entorno». La modernización de su red logística inteligente, para la que diariamente trabajan 9.000 personas a nivel nacional, ha supuesto una inversión de 33 millones de euros sólo durante el año pasado.

En el caso del centro logístico de León la inversión más importante realizada en los últimos años ha sido la del CPD, que permite (con el de Albalat dels Sorells, en Valencia) replicar el sistema tecnológico para garantizar los máximos niveles de seguridad, además de disponibilidad para el funcionamiento ininterrumpido de las operaciones de la compañía.

tracking