Diario de León

Puesta de largo

La Mesa del Turismo involucra al sector para que León sea un destino de altura

Morán señala que sumar a todos los ámbitos implicados «es la mejor forma de trabajar»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Mesa del Turismo de León echó ayer a andar oficialmente con una puesta de largo en el patio de la Diputación Provincial —foto de familia incluida— en una ceremonia que quiso subrayar el espíritu de unidad con el que nace este nuevo organismo encargado de reactivar el turismo en la provincia, rentabilizar todo su potencial económico y poner a León en el mapa como un destino de primer orden.

La Mesa la integran el Consorcio Provincial de Turismo (entidad que aporta los 750.000 euros con los que se pone en marcha), la Cámara de Comercio de León, la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), el Círculo Empresarial Leonés (CEL), la Cámara de Comercio, la Asociación Provincial de Hostelería, la Asociación Provincial de Agencias de Viajes, la Asociación Leonesa de Turismo Rural, Asociación para el Desarrollo del Enoturismo del Bierzo y la Asociación Nacional de Empresas de Turismo Activo.

«Suma a todo el sector profesional porque entendemos que la forma de trabajar por el turismo de León es trabajar conjuntamente con los que más saben, con los profesionales de este campo», subrayó en la presentación el presidente de la Diputación y del Consorcio de Turismo, Eduardo Morán.

Proyecto abierto

La mesa queda abierta a la participación de otros sectores interesados en dinamizar el turismo

La Mesa, cuyos estatutos fueron publicados ayer en el Boletín Oficial de la Provincia, queda abierta a la participación «de cualquier otro sector o ámbito que pueda aportar algo positivo para el turismo de la provincia», añadió Morán que está convencido de que esta nueva alianza dará frutos reconocibles a corto plazo. «Sumamos el esfuerzo conjunto de administraciones públicas y del sector empresarial y profesional del turismo para iniciar conjuntamente una andadura y una apuesta por el turismo en la provincia en un momento difícil en el que vamos a sumar voluntades para incrementar la actividad económica de este sector tan importante. Entre todos lo haremos más fuerte; no tendremos playa pero tendremos muchas posibilidades que ofrecer a los visitantes para que vengan y se queden varios días. En León hay cantidad y calidad», subrayó Morán.

El vicepresidente del Consorcio y alcalde de León, José Antonio Diez, puso el acento también en la implicación del sector «por cambiar el modelo de funcionamiento turístico» en la provincia. «Esta colaboración va a beneficiar a la ciudad, a la provincia, al sector y a los miles de visitantes que vengan porque tendrán una mejor oferta y ddisfrutarán y vivirán León de una manera mucho mejor. Será una herramienta de éxito y de futuro».

tracking