Diario de León

Tres mil búlgaros están llamados a votar mañana en Puente Castro

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Bulgaria celebra mañana sus elecciones y los cerca de 3.000 búlgaros que residen en el noroeste español están llamados a votar en la urna que se colocará en el Centro de Mayores de Puente Castro. Estos serán los terceros comicios parlamentarios del año y, al mismo tiempo, elecciones presidenciales, bajo la presión de sacar al país balcánico del bloqueo político en el que se encuentra desde el pasado abril.

A León deberán venir a votar los residentes, además de en León, en Asturias y Galicia con el objetivo de dotar al país de un nuevo ejecutivo con mayoría en el Parlamento ya que desde hace seis meses, el país más pobre de la Unión Europea, está gobernado por un ejecutivo tecnócrata ante la incapacidad de los partidos políticos de formar gobierno.

Las elecciones se celebran, además, en medio de un nuevo pico de la pandemia de coronavirus, con los hospitales al borde del colapso, mientras que sólo uno de cada cuatro adultos están vacunados, el nivel más bajo de la Unión Europea —ya han solicitado médicos, oxígeno, y camas ucis ante la amenaza de colapso hospitalario— y la creciente subida de precios, sobre todo del combustibles.

tracking