Diario de León

Nueve millones para apuntalar la A-66 y sujetar el declive de la N-VI

La obra es esencial para la capital leonesa y para mejorar el cauce por La Bañeza y Astorga

La escasa densidad de tráfico es uno de los factores que más valoran los conductores. RAMIRO

La escasa densidad de tráfico es uno de los factores que más valoran los conductores. RAMIRO

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L. U.
León

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El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana formalizó, por 9,2 millones de euros, un contrato para la ejecución de las obras correspondientes a la rehabilitación estructural del firme en la Autovía A-6, entre los kilómetros 264,500 y 277,300 (tramo situado entre Benavente y el límite provincial entre León y Zamora) y en la N-6 entre los kilómetros 276,00 y 325,000 (tramo situado entre Astorga y el límite provincial entre León y Zamora), en las provincias de Zamora y León.

Los trabajos en la Autovía A-6 consistirán principalmente en el fresado y reposición de la totalidad de las capas de mezcla bituminosa existentes en la calzada del carril derecho, mientras que la rehabilitación en la N-6 se centrará en el fresado y reposición de la capa superficial para eliminar la fisuración en la calzada en ambos sentidos.

Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que se han invertido más de 155 millones de euros desde junio de 2018 en las provincias de León y Zamora, y que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente.

A la licitación se presentaron una docena de empresas; las obras fueron adjudicadas a la empresa Construcciones y Obras Llorente, de Valladolid, de sobra conocida en la provincia leonesa por aparecer en muchas de las intervenciones promovidas por las administraciones autonómica y central, en diferentes épocas, en materia de obra pública en este territorio leonés.

Traza doméstica
La reforma de la Nacional VI alicata el itinerario alternativo al lado de la autovía del Noroeste

El Ministerio de Transportes subraya que nueve empresas entre las que concurrieron al concurso eran del segmento pyme.

La obra viene a rematar una reforma de un vial que resulta elemental para las conexiones de León con el centro de la península, abordada en los cuatro años anteriores en diferentes entregas en los tramos de la provincia de León; además de apuntalar la N-VI desde Astorga.

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