Diario de León

Dos millones para irrumpir en la carrera nacional de investigación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La investigación es uno de los pilares fundamentales de las universidades junto con la formación. La institución académica leonesa destinará este año más de dos millones de euros a sus investigadores y los equipamientos con los que estos cuentan para seguir haciéndose un hueco en la carrera nacional, ya que para conseguir un proyecto, una subvención, los investigadores y los grupos de investigación deben competir con el resto de científicos para lograr más fondos.

Una de las vías por las que León ha apostado este año es, precisamente, la renovación de los equipos de los laboratorios, a lo que se destinarán más de 700.000 euros. El plan de renovación de equipamiento científico es una apuesta clara que se aprobó en el último Consejo de Gobierno de la Universidad de León a fin de seguir reforzando la tasa de éxito de los investigadores y sus proyectos.

Hasta ahora, esta partida se destinaba a la renovación de equipos docentes, pero este año se ha cambiado para mejorar los recursos con los que cuentan los científicos. La ULE dispone de un programa propio de ayudas a la investigación a fin de seguir incentivando la producción científica que está destinado a los investigadores que presentan sus proyectos a convocatorias nacionales.

tracking