miércoles. 29.06.2022

El ministerio fía a la reforma de la FP la mejora de la tasa de abandono escolar

Alegría incide en que el fracaso temprano en el ámbito educativo ya está en descenso

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, afirma que «la aprobación de la nueva Ley de Formación Profesional va a tener mucho que decir para reducir las tasas de abandono escolar». Así respondió Alegría a la portavoz de Educación del PSOE y vicepresidenta de Ciencia, Innovación y Universidades, Inés Plaza, durante el pleno de la Cámara Alta, después de que le preguntara por las medidas que el Gobierno está impulsando para reducir la tasa de abandono escolar temprano.

La titular de la cartera de Educación destacó «la importancia de la reducción del abandono escolar» conocida en estas últimas semana. El abandono escolar temprano alcanzó su cifra más baja desde que existen registros en 2021, con un 13,3% de personas de 18 a 24 años que no había completado la segunda etapa de Educación Secundaria (FP de Grado Medio, Básica o Bachillerato) y no seguía ningún tipo de formación, según la última Encuesta de Población Activa (EPA) publicada.

Pilar Alegría apuntó que, desde el ejercicio 2011, la tasa de abandono escolar temprano en España ha disminuido 13 puntos, pasando del 26,3% al 13,3%, reduciéndose prácticamente a la mitad. La ministra añadió que, frente a este reto «tan importante» de continuar disminuyendo la tasa, el Gobierno va a seguir adelante con el desarrollo y el impulso de la nueva Ley educativa.

Esta ley educativa, según indicó en la sesión de control, «busca personalizar la educación, pero además y sobre todo, poner medios para reducir el abandono».

El ministerio fía a la reforma de la FP la mejora de la tasa de abandono escolar
Comentarios