Diario de León

Una moción de UPL pide mayor implicación para traer Aliexpress a la provincia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

UPL presentó una moción para que el Ayuntamiento de León se implique en la posibilidad de instalación en la provincia de León de un centro logístico de Aliexpress.

Tras conocer la intención del gigante asiático de venta on-line, Aliexpress, de instalar una sede en Europa, desde el Grupo Municipal de Unión del Pueblo Leonés en el Ayuntamiento de León hemos presentado una moción para su debate en el pleno municipal instando al Ayuntamiento a que se ponga en contacto con dicha empresa para ofrecer la provincia de León como lugar privilegiado en el que asentarse.

«La idea de esta empresa es encontrar un emplazamiento en España para fijar y apuntalar su red logística, para lo que requiere una importante cantidad de suelo y competir con el otro gigante de la venta on-line Amazon». Por esta razón tratan los leonesistas con esta moción de ofrecer León para la instalación de un hub logístico de distribución de mercancías en el sur de Europa, «y es que la ubicación de León como centro neurálgico del noroeste español es un atractivo pues ocupa un lugar privilegiado».

tracking