Diario de León

Y además

Monseñor Amigo pregona hoy la Semana Santa

Carlos Amigo.

Carlos Amigo.

Publicado por
m.c.c. | león
León

Creado:

Actualizado:

Pregón con mayúsculas. El salón de actos del Nuevo Recreo Industrial acogerá hoy, a partir de las 20 horas, el pregón oficial de la Semana Santa, que este año ofrecerá el cardenal y arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo.

Con este acto, la Junta Mayor inicia su programa de actividades, que tendrá su continuación el próximo viernes 15 con la primera procesión, La Dolorosa, que partirá de la iglesia del Mercado.

Carlos Amigo es, aunque ya no sea el titular de la sede hispalense, uno de los cardenales con más peso en la Iglesia católica en España. Nacido en 1934 en la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco, tiene raíces familiares que le vinculan con la provincia de León. Tras completar sus estudios de Teología en el Seminario Franciscano de Santiago de Compostela fue ordenado sacerdote en 1960.

El obispo de León, Julián López, acompañará al cardenal Carlos Amigo en este pregón oficial de la Semana Santa de León. Ambos, cada uno a su manera, han abierto las cofradías a la participación. Monseñor Amigo en una Sevilla de grandes tradiciones donde el papel de la mujer no estaba muy definido y Julián López aprobando, después de muchos años, unos estatutos que no han generado nada de polémica, algo inimaginable hasta hace poco.

tracking