Diario de León

Fundación

Monteleón renueva su patronato con la presidencia de García Paramio

La Fundación completó la incorporación de nuevos patronos para los próximos cuatro años

Palacio de Botines, sede de la Fundación Monteleón. MARCIANO PÉREZ

Palacio de Botines, sede de la Fundación Monteleón. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Fundación Monteleón acaba de culminar la renovación de su patronato, en un proceso que se inició a finales de septiembre. Una vez renovado el mandato de algunos patronos e incorporados nuevos miembros, el órgano colegiado ha quedado cerrado con 16 representantes, tal y como contemplan los vigentes Estatutos.

Tras cerrar el asunto anterior y en la misma reunión, se eligieron los cargos correspondientes a presidente, vicepresidente y secretario de la Fundación. Los elegidos fueron, por unanimidad y respectivamente: Francisco José García Paramio, Ángel Valencia López y Dionisio Domínguez Mendoza.

Los 13 patronos restantes, cuyo mandato se extenderá durante los próximos cuatro años, son:

En representación de la Universidad de León, su Rector, Juan Francisco García Marín.

En representación de las Diócesis de León y Astorga, el nuevo Vicario General del Obispo de León, Luis García Gutiérrez; quien ha sustituido al anterior Vicario, Florentino Alonso.

En representación de la Fundación Obra Social de Castilla y León (Fundos), Miguel Ángel Álvarez Sánchez, quien sustituye al anterior representante, Jorge García Vázquez.

Como Patronos generales fueron elegidos diez representantes: Manuel Valdés Fernández, Ángel Penas Merino, Eloy Báilez Lobato, Marina Lamelas Pombriego, María Victoria Seco Fernández, Félix Llorente Arranz, José Luis Sánchez Seco, Germán Manzano Llamazares, Elena Emperador Pacios y José Alvarez Guerra

La Fundación Monteleón tiene como propósito la apuesta decidida, constante y perdurable de la Fundación de impulsar la cultura, las costumbres y los arraigos populares. En ese empeño, promueve actividades culturales y sociales dirigidas a tal fin.

tracking