Diario de León

Política

Montesinos apoya el alzamiento del PP contra «la estafa del pacto por León»

El vicesecretario de Comunicación encuentra a su partido «más unido que nunca» en León

David Fernández, Montesinos y Vélez. FERNANDO OTERO

David Fernández, Montesinos y Vélez. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, criticó la «gran mentira» que supone el pacto por León auspiciado «por el PSOE» frente al que se alza el PP provincial «más unido y cohesionado que nunca» tras el proceso de renovación.

Montesinos visitó León ayer en el marco de la gira territorial impulsada por el partido conservador. Estuvo acompañado por el nuevo presidente provincial, Javier Santiago Vélez, el portavoz de la Diputación, Paco Castañón, la concejala Marta Mejías y la anterior alcaldesa de San Andrés, Noelia Álvarez.

Montesinos dio las gracias al PP de León, «un partido reforzado y renovado, que está a pie de calle hablando de los problemas reales de los ciudadanos». Habló del PP como «el partido de la gente», ante un Pedro Sánchez «cada vez más alejado de la sociedad».

«El pacto por León es la gran estafa de Pedro Sánchez, la gran mentira para todos los leoneses. Ha mentido respecto a las grandes infraestructuras que le hacen falta León y quienes han cooperado son el PSOE de esta tierra y por supuesto su alcalde», dijo.

En serie
Vélez anunció que en breve habrá nuevas visitas de altos cargos del Partido Popular

El PP se presenta como la alternativa «para que cuando Pablo Casado esté al frente del gobierno de España, aquí se van a solucionar los problemas». Como contrapunto planteó «la escandalosa subida de la tarifa de la luz» ante lo cual planteó una sola salida: «Lo que hay que hacer es disolver las Cortes y convocar elecciones para que Pablo Casado pueda dar el impulso reformista que necesita este país».

«Le hemos planteado soluciones al presidente del Gobierno y lo único que hemos recibido como respuesta sobre insultos», crítico Montesinos. «Ya ha decidido con quien quiere ir de la mano, y esos son los radicales». «¡Y comunistas!», vociferó una viandante que pasaba por la zona.

Preguntado por la posibilidad de un adelanto electoral en Castilla y León, el vicesecretario dejó la determinación «en manos de Alfonso Fernández Mañueco, que ha sabido estar a la altura de las circunstancias en los momentos más difíciles. Su prioridad es dar solución a la crisis económica y sanitaria y solo a él le compete decidirlo. A su lado va a tener apoyándole al presidente nacional y al partido».

El presidente provincial del partido, Javier Santiago Vélez, agradeció la presencia de Montesinos «porque es una muestra de apoyo no solamente al PP sino también a la provincia de León. Esta es la casa también de Pablo Casado, que tiene un gran amor por esta tierra». Prometió futuras visitas en breve de altos cargos del partido.

tracking