Diario de León

Semana Santa en León

El monumento al papón ya está en San Francisco

-Comienzan los preparativos para la instalación de la obra de Juan Antonio Cuenca

Últimos retoques para colocar la nueva escultura, en San Francisco. JAVIER FERNÁNDEZ ZARDÓN

Últimos retoques para colocar la nueva escultura, en San Francisco. JAVIER FERNÁNDEZ ZARDÓN

León

Creado:

Actualizado:

El jardín de Correos cercano a la capilla de Santa Nonia (sede de Angustias y Dulce Nombre de Jesús Nazareno), Capuchinos (punto de partida de las procesiones de El Silencio) y Patio de los Capuchinos (lugar de salida de la procesión de María del Dulce Nombre) ha sido finalmente el lugar elegido para la ubicación del monumento a la Semana Santa, impulsado por el Ayuntamiento de León y obra del artista Juan Antonio Cuenca.

La obra simboliza los principales valores de la Semana Santa , y es una figura basada en tres pilares (en alusión a la Santísima Trinidad), con tres figuras: un papón, una mujer y un niño, que portan una horqueta y una cruz como símbolo de la Semana Santa.

Se trata de un conjunto escultórico de 3,5 metros de altura que ha tenido un coste aproximado de 7.000 euros, todo ello correspondiente al material puesto que el artista forma parte de la plantilla del Ayuntamiento de León a través de la Escuela de Artes y Oficios.

Las tareas de instalación del monumento han comenzado a primera hora de esta mañana. Su inauguración coincidirá previsiblemente con los actos del Encuentro Nacional de Cofradías.

 

tracking