Diario de León

Morán acude a la constitución de las comisiones de la Femp

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, asistió ayer a la constitución de la Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares de la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp). Es la primera de las 27 comisiones de trabajo de la Federación en constituirse y está previsto que próximamente se cree la de Deportes y Ocio que presidirá el máximo responsable de la institución provincial leonesa con el objetivo de revitalizarla «pensando en el mundo rural y en el deporte base».

Dar mayor visibilidad a los gobiernos locales intermedios y ganar papel en la estrategia nacional de lucha contra la despoblación, son las líneas que a lo largo de este mandato 2019-2023 guiarán la actividad de la Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares que este martes ha quedado constituida en la sede de la FEMP.

La reunión constitutiva estuvo encabezada por los máximos responsables de las Diputaciones de Jaén y Almería, Francisco Reyes y Javier Aureliano García, presidente y vicepresidente de la nueva Comisión, respectivamente, junto al secretario general de la FEMP, Carlos Daniel Casares, según informa la Federación.

tracking