Diario de León

Morán se compromete a actualizar el plan inversor para San Isidro tras una década

Las estaciones de esquí recaudan 3 M€ y la nieve garantiza su apertura tras Semana Santa

El teniente de alcalde de Puebla de Lillo mostró San Isidro a Morán en una moto de nieve. RAMIRO

El teniente de alcalde de Puebla de Lillo mostró San Isidro a Morán en una moto de nieve. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, anunció ayer en su desplazamiento a la estación de San Isidro un plan para modernizar las instalaciones de esquí, aunque no concretó fechas ni cuantías. El máximo responsable de la institución provincial acudió a la zona acompañado por el diputado de Turismo, Nicanor Sen, y mantuvo una reunión previa con el teniente de alcalde de Puebla de Lillo, José Ramón Alonso, y con los regidores de Valdelugueros, Emilio Orejas, y de Reyero, Gregorio Alonso.

En el encuentro trasladó «a los alcaldes de la zona que la Diputación de León apuesta por la estación de esquí de San Isidro y que vamos a poner al día ese plan inversor que se hizo hace 10 años. También hemos analizado las actuaciones inmediatas que tenemos que hacer desde el punto de vista inversor para renovar equipos que ya tienen muchos años porque queremos tener unas instalaciones de primera línea», manifestó Morán.

Posteriormente, visitaron la estación, donde Morán conoció las mejoras realizadas para esta temporada en San Isidro, entre las que destaca la puesta en marcha de la nueva cinta de debutantes tras una inversión superior a los 250.000 euros por parte de la institución provincial. El máximo responsable de la Diputación leonesa comprobó también en las instalaciones del alto Porma y Curueño las buenas expectativas para el cierre de la temporada de esquí 2021-2022, que se perfila como la mejor de los últimos doce años con más de 200.000 usuarios acumulados frente a los 150.000 registrados en la campaña anterior a la pandemia.

En cuanto a los resultados económicos, se trata de una temporada récord en dos décadas con más de tres millones de euros recaudados hasta el momento.

Tanto la estación de San Isidro como la de Valle Laciana-Leitariegos tienen asegurada la presencia de nieve tras las últimas precipitaciones lo que permitirá cumplir las previsiones iniciales para extender la campaña de esquí hasta después de las vacaciones de Semana Santa, según confirmó el presidente de la Diputación,

tracking