Diario de León

El presidente de la Diputación critica que los sindicatos y la patronal "hablan de la Mesa por León como si fuera algo ajeno a ellos"

Los delegados de CC OO en la reunión que tuvo lugar días atrás en el Nuevo Recreo Industrial donde fueron informados de la problemática relacionada con la Mesa por León.

Los delegados de CC OO en la reunión que tuvo lugar días atrás en el Nuevo Recreo Industrial donde fueron informados de la problemática relacionada con la Mesa por León.

León

Creado:

Actualizado:

Tras el anunció de Comisiones Obreras, secundado por la patronal, de que inducirán a las empresas y la sociedad a la "agitación" ante el parón de la Mesa por León, el presidente de la institución provincial, Eduardo Morán, reclamó hoy que "se debería hacer previamente una convocatoria para hablar de cuál es la situación actual y qué se va a hacer". "Mientras tanto, lo que no me parece justo es que, sin haber convocado la mesa, los que formamos la mesa y los que tuvieron la idea de formarla critiquen esto en los medios", expuso el portavoz provincial, quien lanzó un recado al recordar que los agentes sociales "fueron uno de los ideólogos, junto a los empresarios", pese a que ahora  "hablan de la mesa como si fuera algo ajeno a ellos".

El presidente de la Diputación reseñó que le "consta que hay ya desde hace unos días un equipo de profesionales a disposición de la coordinadora" y que "están trabajando en ello", aunque admitió que ""en los últimos 15 días" no ha tenido "ningún contacto directo" con Humildad Rodríguez. Morán admitió que "han pasado muchos meses" desde la última reunión", celebrada de forma telemática en enero de este año, pero volvió a enrocarse en que él no ideó la Mesa por León". "No soy el responsable y, como cada vez que me preguntan hablo de ella, soy el que se lleva los coscorrones", se justificó, auque apostilló que lo tiene "asumido"

tracking