Diario de León

Desde la Diputación

Morán: "Hago leonesismo todos los días y somos exigentes con la deuda a León"

El presidente de la Diputación, Eduardo Morán. L. DE LA MATA

El presidente de la Diputación, Eduardo Morán. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha afirmado este jueves que hace leonesismo todos los días y exige a las administraciones que cumplan con la deuda histórica con esta provincia.

Unas declaraciones que ha realizado Morán en la rueda de prensa que ha ofrecido junto al presidente del Consejo Comarcal de El Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, para renovar el convenio del Banco de Tierras de El Bierzo.

Morán ha respondido a preguntas de los periodistas por la inclusión del leonesismo en las ponencias marco tanto en el congreso provincial como autonómico del PSOE que se celebrarán antes de finalizar el año.

Ha normalizado la situación al considerar que es un debate que lleva mucho tiempo, a la vez que ha recalcado que el "compromiso del PSOE con León es claro".

En el mismo sentido, Álvarez Courel ha apoyado las declaraciones de Morán y aunque ha puntualizado que como comarca reconocida "nosotros también hacemos bercianismo, queda claro que no somos la aldea aislada de Asterix y Obelix y pertenecemos a una provincia que es León".

"Lo que queremos es que la provincia mejore y los cerca de 40 años de gobiernos populares en la Junta han sido perjudiciales para León y lo que debemos hacer es aunar esfuerzos para exigir proyectos de León, aunque ha quedado claro que cuando gobierna el PSOE a León llegan proyectos", ha afirmado Courel. 

tracking