Diario de León

Morán invita desde Fitur a visitar León: «No dejen que nadie se lo cuente»

La Diputación difunde los recursos leoneses y abre una vía de posibilidades con Japón

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«No dejen que nadie se lo cuente, León es una experiencia que hay que vivir en primera persona», ha afirmado este miércoles el presidente de la Diputación, Eduardo Morán, durante su intervención en la presentación de la oferta turística leonesa en la Feria Internacional de Turismo Fitur de Madrid.

El también presidente del Consorcio Provincial de Turismo ha realizado en la presentación un minucioso recorrido por la diversidad paisajística, cultural y gastronómica de la provincia leonesa que, según ha apuntado, «la convierten uno de los destinos de interior preferidos por los turistas». 1,24 millones de viajeros visitaron León en los primeros nueve meses del año pasado. El Camino de Santiago , las reservas de la Biosfera o el valor agroalimentario también entró en el escaparate. La Cueva de Valporquero, con 70.000 visitantes alumbró otra parte de la difusión, amparada con el lema Late en el corazón de León.

Frente promocional
León emprendió agendas comerciales y avanzó negociaciones para abrir rutas aéreas a Europa

Fitur se configura como punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptores y emisores. De hecho, el pasado año batió el récord de visitantes; 10.000 personas pasaron por el expositor del Consorcio Provincial de Turismo de León.

Este foro también permite la celebración de múltiples encuentros y acciones promocionales con profesionales del sector turístico y potenciales visitantes de la provincia entre los que cabe destacar el mantenido el Consorcio con la Asociación Hispano Japonesa de Turismo.

El vicepresidente primero de la Diputación, Matías Llorente, se reunió con responsables de Aena para estudiar posibles conexiones internacionales de cara a abrir el aeropuerto de León a Europa y al mundo, encuentro en el que estuvo presente el director del aeródromo leonés, Ángel Rubal.

tracking