Diario de León

Morán muestra el apoyo de la Diputación al laboratorio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha manifestado este jueves el apoyo de la institución provincial a la actividad de Laboratorios Ovejero, inmersa en un momento de zozobra sobre el futuro de la empresa. Morán destaca que se trata de una compañía señera en el sector farmacéutico y veterinario y “una de las responsables de que la provincia de León sea un referente nacional en esta área de actividad”.
El máximo responsable de la administración provincial apela a la responsabilidad de los agentes implicados en el proceso de reestructuración de la empresa “para que lleguen a una solución satisfactoria con el objetivo de mantener la actividad en León y la plantilla laboral”. La empresa genera 200 empleos, entre directos e indirectos.
Eduardo Morán lamenta que estas circunstancias estén afectando a la situación económica de los trabajadores y sus familias y aboga por que la estabilidad del empleo actual y la continuidad del proyecto “reconduzca su situación por la vía de unas condiciones adecuadas para seguir desempeñando su labor”.
Laboratorios Ovejero lleva más de 70 años fabricando y distribuyendo productos y medicamentos veterinarios desde León a más de 50 países. Su apuesta por la investigación, el desarrollo y la innovación en disciplinas como la biotecnología, le han permitido alcanzar una posición de liderazgo en campos como la inmunoterapia, que se presenta como una alternativa para optimizar y reducir el uso de antibióticos en animales de ganadería. “Es evidente que Laboratorios Ovejero ha logrado en su campo un prestigio y una posición que le permite afrontar el futuro con optimismo, por lo que desde la Diputación de León pedimos que se pongan todos los medios para despejar los escollos que ahora lo impiden”, concluyó Eduardo Morán.

 

tracking