Diario de León

Política

Morán pide a la Junta que se ponga a trabajar ya con la Mesa por el Futuro de León

La Cámara de Comercio también defenderá los intereses de la provincia

Diputación

Diputación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, reclama a la Junta de Castilla y León que “se pongan a trabajar de la mano de la Mesa por el futuro de León”. Lo hizo tras reunirse con los secretarios provinciales de los sindicatos Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores después de ver, dijo, cómo los ciudadanos salen a las calles en la concentración por la reindustrialización de la provincia en relación con las movilizaciones sociales convocadas para el día 16 en León, Ponferrada y Villablino. El presidente de la institución provincial considera que la visita mañana de la ministra para la Transición Ecológica supone “un compromiso del Gobierno de España” con el desarrollo de la provincia.

Morán ha trasladado a los representantes sindicales la adhesión de la Diputación a la Mesa por el futuro de León, así como el apoyo a la protesta convocada para el día 16.

"Acudiremos y animamos a toda la ciudadanía a participar y hacer presente en la calle esa situación de desagravio", ha indicado.

Morán ha señalado que la provincia leonesa presenta una situación económica, de paro y de carencia de infraestructuras que "no nos ponen en las mismas condiciones para competir con otros territorios".

"Independientemente del trabajo que venimos haciendo y seguiremos haciendo en los despachos, ha llegado el momento de hacer pública en la calle esa reivindicación de toda la provincia a todas las administraciones públicas, incluida ésta, que una parte de la responsabilidad tiene también, para recuperar el tiempo perdido", ha aseverado.

El presidente de la Diputación ha confiado en que "si somos capaces, y lo vamos a ser, de implicar a las instituciones superiores, la Junta de Castilla y León, el Gobierno y Europa, en unos años estaremos mejor, habremos recuperado población y los pueblos semiabandonados serán pueblos con actividad".

Por todo ello, ha abogado por empezar a trabajar, a plantear proyectos, fechas e inversiones para que "se puedan hacer realidad".

LA CÁMARA DE COMERCIO TAMBIÉN LUCHARÁ POR LEÓN

La Cámara de Comercio e Industria de León se ha adherido este martes a la mesa por el futuro de León impulsada por UGT y CCOO tras la reunión celebrada entre el presidente de la entidad, Javier Vega, y los responsables provinciales de ambas organizaciones sindicales. Enrique Reguero y Xoxepe Vega, respectivamente.

Según ha informado la institución cameral en nota de prensa, comparten buena parte de las propuestas planteadas como son la defensa de la actividad minera de la provincia, el plan de industrialización y reindustrialización, la lucha contra la despoblación, el apoyo al sector agrícola y forestal como fuente de riqueza endógena y el apoyo a la inversión en investigación y desarrollo.

Otro de los puntos de acuerdo, para la Cámara, es la defensa de León como punto referencia estratégica en el noroeste de España.

La Cámara de Comercio ha considerado que "estas iniciativas pueden ser muy positivas, siempre que persigan el interés general de la provincia y no supongan una confrontación con la defensa de otros intereses"

 

tracking