Diario de León

Morán pide «lealtad» en la Mesa de León y dice que no tiene ninguna convocatoria

El presidente de la Diputación insiste en que su único objetivo es atraer empresas y empleo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Diputación, Eduardo Morán, volvió a pedir ayer «lealtad» en la Mesa de León sin un destinatario fijo pero mostrando con sus palabras cierto malestar por cómo se están llevando las cosas en esta plataforma en la que participan instituciones, sindicatos y empresarios para atraer proyectos para la provincia.

En la rueda de prensa posterior a la firma del convenio con el Consejo Comarcal del Bierzo para el Banco de Tierras, Morán dijo ayer que no tiene conocimiento oficial de una carta de los sindicatos para convocar una reunión en Villablino mañana día 16 y que lo único que ha recibido es un Whatsapp, lo que considera que «no es lo más prudente». «Me parece precipitado», añadió.

Morán aseguró que durante el verano ha seguido trabajando y, como hizo antes de que se convocara la primera reunión en León, a primeros de año, volvió a pedir «lealtad». «No sé si me he explicado bien», dijo con cierta ironía para mostrar su descontento.

El representante de la institución provincial también insistió en que su gran objetivo es apoyar «cualquier proyecto» que genere puestos de trabajo.

En la comparecencia ante los medios de comunicación también estaba ayer el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, quien añadió a lo dicho por Morán: «Yo no he recibido ni el Whatsapp».

A preguntas de los periodistas, el presidente de la Diputación también se refirió ayer a la coordinadora elegida en la Mesa, Humildad Rodríguez, quien lleva trabajando todos estos meses con apoyo de personal de la Diputación sin coste alguno, según Morán, sacando tiempo de sus dedicaciones profesionales y del tiempo que dedica a su familia.

La última reunión de la Mesa de León tuvo lugar en Ponferrada el pasado mes de junio después de que se levantara el Estado de Alarma. En el Bierzo, a su vez, existe una plataforma con el mismo objetivo impulsada por el Consejo Comarcal.

La Mesa de León está participada por el Gobierno Central, la Junta, la Diputación, la Universidad y el Consejo Comarcal, además de los sindicatos y las organizaciones empresariales. La crisis del covid-19 ha demorado los trabajos.

tracking