Diario de León

Multan al padre por tener marihuana en la terraza y a su hijo por desacato

La Policía Local intercepta en pleno centro a un conductor que nunca había obtenido el carné

León

Creado:

Actualizado:

La intensa actividad de la Policía Local continúa en el marco de la política de prevención y reacción ante los hechos delictivos y así, la fuerza municipal del Ayuntamiento de León formalizó en la noche del lunes varias denuncias.

La más significativa correspondió al propietario de una vivienda en la calle Platero Rebollo, denunciado por tener en la terraza cuatro plantas de marihuana. Los efectivos se personaron en el lugar, a las 12.00 horas, y el propietario reconoció que eran de su propiedad pero alegó que las tenía para consumo propio.

La intervención finalizó con dos denuncias: una relativa a la tenencia y otra por falta de consideración a los agentes por parte del hijo del propietario del inmueble, al que se investiga por un supuesto delito de desacato a la autoridad.

En otra actividad se procedió a cursar denuncia a un conductor de un vehículo por tenencia de marihuana, no utilizar mascarilla y dos por anomalías del coche.

Los hechos se produjeron a las 7.30 del lunes, cuando los agentes en vigilancia preventiva localizaron un turismo con tres personas por la calle Padre Isla. Se les detuvo y uno de los ocupantes salió corriendo.

Horarios
También fue denunciado un pub de la plaza Mayor por estar abierto a las 02.00 de la madrugada

Al juzgado
Otro conductor fue arrestado por ir bajo los efectos del alcohol en Padre Isla

Al conductor se le sancionó por deficiencia obvia en dos ruedas del coche, que fue retirado por el servicio municipal de grúa. También se le tramitó otra por no portar mascarilla, incumpliendo así la normativa de prevención de la Covid-19, y al ocupante se le incautó una pequeña cantidad de marihuana.

Los efectivos policiales también tramitaron una denuncia contra un establecimiento de la Plaza Mayor (Pub Dinastía) por incumplir el horario de cierre ya que se encontraba abierto a las 2.00 horas y con clientes en el interior.

Otra de las intervenciones de la jornada del lunes se resolvió con una multa al propietario de un coche que circulaba, con velocidad excesiva y de forma descontrolada, por el Paseo Salamanca sobre las 21.30 horas.

La Policía Local identificó al conductor y se comprobó que no había obtenido nunca el permiso de conducir. Además en el vehículo viajaban dos personas más. Finalmente, a las 2.20 horas se tramitó el positivo en alcoholemia al conductor de un vehículo en la calle Padre Isla. La prueba arrojó un resultado de 0.82 mg/l en la primera y de 0.77 mg/l en la segunda por lo que se tramitan las diligencias correspondientes al juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

La Junta de Castilla y León mantiene hasta el 30 de agosto el endurecimiento de las normas de contención del coronavirus.

El consumo en el interior de los establecimientos de hostelería, restauración, sociedades gastronómicas y cualquier otro establecimiento, actividad o instalación en el que se preste algún tipo de servicio de hostelería y restauración no podrá realizarse en barra o de pie y deberá realizarse en mesa, y no podrá superarse el 75 % del aforo, con una limitación máxima de ocupación por mesa o agrupación de mesas de diez personas.

Se establece como horario de cierre del interior de estos establecimientos la 1.30 horas máximo, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de la una de la madrugada. La celebración de actuaciones musicales, verbenas, bailes públicos y similares en espacios públicos, incluidos los llamados pasacalles, deberá realizarse en espacios cerrados, con el público sentado, con uso de mascarilla, siempre que se pueda mantener un asiento de distancia en la misma fila, en caso de asientos fijos o 1,5 metros de separación si no hay asientos fijos, entre los distintos grupos de convivencia.

tracking