Diario de León

TRÁFICO

Multas y límites de velocidad en León: Atención a los nuevos radares

Multas y límites de velocidad en León: el 29 de enero éstos entraron en vigor, ahora le toca el turno a los nuevos radares

El radar colocado poco antes del cruce de Oteruelo.

El radar colocado poco antes del cruce de Oteruelo.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los  nuevos límites de velocidad en León entraron en vigor el pasado martes 29 de enero, con esta medida el Gobierno quiere rebajar el elevado número de fallecidos en nuestras carreteras. 

Pero de nada servirá la iniciativa si éstos no se respetan, ahora te toca a ti ser consecuente con la normativa y pisar el pedal de freno cuando corresponda. 

El cambio más significativo lo encontramos en la rebaja de los límites de velocidad en carreteras convencionales, donde se producen más víctimas mortales en accidentes de tráfico. 

Es por ello que las carreteras de León se han adaptado a los nuevos límites de velocidad para contribuir así con el objetivo del Gobierno. 

Si aún no conoces a fondo el tema, es hora de que te pongas con ello, aquí te dejamos los nuevos límites de velocidad para circular por las carreteras de León

- Nuevos límites de velocidad para circular en León en 2019

Claro que para que la reducción de fallecidos en accidentes de tráfico sea una realidad, las carreteras deben de ser más seguras, por ello Fomento se reserva una inversión de casi 100 millones para las carreteras autonómicas en 2019

¿Conoces las multas por exceso de velocidad?

Si ya conoces los nuevos límites de velocidad que entraron en vigor el pasado martes 29 de enero, es momento de ser cauto y respetar la normativa.

Para que esta medida sea efectiva y no te ocasione gastos innecesarios deberás levantar un poquito el pie del acelerador, de lo contrario las multas y la pérdida de puntos entrarán en escena. 

Aquí te dejamos una tabla con los límites de velocidad que no deberás exceder, las multas correspondientes a esa infracción y el número de puntos que perderías en el caso de incumplir la ley. 

Tabla de velocidades y multas DGT

Otro de los factores que está presente en muchos de los accidentes en carreteras es el consumo de alcohol, si vas a degustar las mejores cervezas artesanas de León , usa el transporte público. 

Nuevos radares para 2019

La DGT contará con 40 nuevos radares en 2019 que se ubicarán por todo el territorio español, muchos de ellos en carreteras convencionales. 

Éstos nuevos radares se sumarán a los 1.000 fijos que ya hay en nuestro país y a los 200 veloláser que la DGT instaló en los últimos meses. 

Las ventajas que tienen estos últimos detectores es que no es necesario situarse junto a éstos ya que son inalámbricos. 

De esta forma la Guardia Civil u otro cuerpo policial no necesitan estar pendiente del dispositivo y recibir igualmente todas las notificaciones e infracciones que vayan registrando. 

Su manejo se puede realizar desde cualquier dispositivo móvil, y aunque están diseñados para tener mejores resultados en zonas urbanas como colegios, parques, zona 30....la realidad es que se están utilizando en todo tipo de carreteras y autopistas. 

Si quieres estar bien informado sobre dónde se sitúan los radares en León , aquí te dejamos un contenido con sus ubicaciones exactas

- Radares Veloláser en León: dónde se sitúan estos mini radares 

Ya tienes toda la información necesaria para ponerte en carretera, nada te impide ir preparando las maletas, si no tienes plan nosotros te recomendamos uno, viajar con niños en León

tracking