Diario de León

SANIDAD

Muñoz y Cabañas muestran su colaboración para desbloquear de nuevo el Centro de Salud de Pinilla

Ester Muñoz ha recibido a Camino Cabañas para abordar la situación del centro de salud de Pinilla. JCYL

Ester Muñoz ha recibido a Camino Cabañas para abordar la situación del centro de salud de Pinilla. JCYL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz, ha recibido esta mañana a la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo para trasladarle la situación en la que se encuentra la reforma del centro de salud de Pinilla . La delegada, que se reunió la semana pasada con el consejero de Sanidad en Valladolid, le ha confirmado a Cabañas que está previsto que a finales de abril se terminen las obras de consolidación de la estructura y se pueda continuar con la reforma total del edificio para que los vecinos de esta zona de León tengan un centro de salud moderno a finales del año 2024.

“Las obras de consolidación, que tienen un presupuesto de 300.000 euros, estarán terminadas a finales de abril y, a partir de ahí, comenzará el plazo para licitar el nuevo centro de salud para que a finales de 2024 Pinilla tenga un centro de salud moderno, accesible, con las mejores infraestructuras y dotado con lo mejor a la altura de lo que se merecen los vecinos de esta zona”, ha señalado Muñoz.

Las dos representantes institucionales han resaltado que los pacientes están recibiendo un servicio sanitario de calidad en el Hospital San Juan de Dios mientras se llevan a cabo las obras de este centro de salud. “Yo creo que las dos hemos coincidido en algo que decimos a menudo y que es que cuando las administraciones trabajamos juntas, es beneficioso para los ciudadanos y, por tanto, queremos seguir teniendo esta línea abierta”.

“Quiero trasladar un mensaje de tranquilidad. Se ha hecho un informe sobre la estructura de este centro de salud y los propios técnicos han dicho que se puede construir sobre ella, no hay ningún problema. Todo aquel que diga que sí los hay, se está equivocado o está mintiendo a la gente”, ha insistido la delegada territorial.

tracking