Diario de León

Muñoz: «La reforma sanitaria no incluye cerrar consultorios»

La vacunación de la gripe comienza hoy en residencias y en noviembre en centros de salud

León

Creado:

Actualizado:

La delegada territorial de la Junta en León, Esther Muñoz, recordó que el presidente autonómico Alfonso Fernández Mañueco «ha empeñado su palabra en que no va a haber ningún consultorio cerrado», aunque reconoció que si esas instalaciones no pueden estar abiertas físicamente por «necesidades del servicio, se está atendiendo directamente en el domicilio» a los pacientes.

También indicó que la consejera de Sanidad «no piensa en ninguna remodelación con cierres, porque entre otras cosas Mañueco ha repetido que mientras él sea presidente no se va a cerrar ninguno». Es más, en el acuerdo de Gobierno entre Cs y el PP «se llevaba que no se iba a cerrar consultorios». Muñoz señaló que le consta que la gerencia de Atención Primaria, con quien se reunió ayer, «está trabajando para dar soluciones rápidamente» a cualquier problemas que surja.

Ante las protestas, la delegada pidió que «la gente esté tranquila, no se va a dejar a nadie desatendido y se acude a los domicilios» con el objetivo de que todo funcione con la mejor calidad posible. El gerente de Primaria, José Pedro Fernández Vázquez, expresó que «lo importante es que la población en León esté bien atendida, estamos yendo a todos los sitios estamos atendiendo razonablemente bien a la población y no es tanto un concepto de abro o cierro consultorios».

La campaña de vacunación de la gripe comienza hoy en las residencias de mayores porque ya se les puso la dosis contra el covid y a mediados de noviembre se extenderá a los centros de salud por el procedimiento de pedir cita. Fernández Vázquez confía en superar los 120.000 leoneses vacunados de gripe de la campaña anterior.

tracking