Diario de León

El Museo de Semana Santa estrena su primera exposición

Estará abierta entre los días 26 de diciembre y 11 de febrero

8360C40C-09A4-4584-BF0F-4845EBDF23B0

8360C40C-09A4-4584-BF0F-4845EBDF23B0

León

Creado:

Actualizado:

El Museo de la Semana Santa estrenará su primera exposición el próximo domingo con la muestra Signum Fidei, que recoge 31 pasos característicos de las cofradías de León, disponibles para su visita entre los días 26 de diciembre y 11 de febrero.

La muestra ha sido presentada esta tarde, con participación de las autoridades y miembros de las diferentes cofradías y hermandades de la capital, presentados por Jose Antonio Fresno, vicepresidente de la Junta Mayor de Semana Santa .

Para Luis García Gutiérrez, presidente de la Fundación, está es “la ocasión es ideal para abrir boca de lo que podemos disfrutar en el futuro“. Manuel Ángel Fernández, presidente de la junta mayor, advirtió: “No hemos llegado al final del camino“, en referencia a la necesidad de abrir nuevas líneas de subvención para soportar la iniciativa. el alcalde, José Antonio Diez, dijo:  “Cada talla, cada trino y cada obra es un símbolo de pasión. Es una muestra ineludible de nuestro patrimonio “. Por su parte, el consejero de Fomento de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones, explicó que “el continente, recupera el edificio, el ontenido es el primer paso para una exposición permanente y el espíritu dice que la Semana Santa es mucho Leon. Ya no va a ser cosa de una semana.”. Por su parte, el obispo de S León, Luis Ángel De la Heras señaló: “Elegimos estas fechas porque él Dos que se encarna y estos días es el mismo Dos que tenemos hoy aquí en el museo. Creer no es sentarse esperando un milagro, es ponerse a trabajar y por eso el Museo ya es una realidad”.

 

tracking