Diario de León

Naday Ateeyah, de la ULE a ser profesora titular en la Universidad de Trípoli

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Naday Ateeyah, que obtuvo una beca Learn África para estudiar el Máster en Lingüística y Enseñanza del Español como Lengua Extranjera en la Universidad de León (ULE), ha conseguido su sueño al dar clase en Túnez y convertirse en profesora titular en la Universidad de Trípoli gracias al programa Erasmus+.

Así lo ha dado a conocer este martes en su perfil de Twitter el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie), que acaba de presentar el nuevo programa Erasmus+ para el periodo 2021-2027 a través de sus 'Jornadas Anuales de Difusión e Información Erasmus+ 2020-2021'.

Ateeyah es uno de los galardonados en esta edición, concretamente en el sector educativo 'Educación Superior', por su "afán de superación" al demostrar su resiliencia en "un año de desafíos".

La joven, que salió por primera vez de su país gracias a la oportunidad brindada por Fundación Mujeres por África y al apoyo incondicional de su familia, es la primera fémina de su país que cursa un máster de esta especialidad.

Su principal objetivo es fundar y dirigir una escuela especializada sólo en la enseñanza de la lengua española como lengua extranjera en Libia, su país.

tracking