Diario de León

El tiempo

La nieve aparece en el Huerna y dificulta el tráfico en varias carreteras provinciales

La cota de la nieve se sitúa entre 1.200 ó 1.300 metros bajando a unos 800 o 900, con acumulaciones, sobre todo en Picos de Europa, donde se podrían sobrepasar los 20 centímetros

nieve

nieve

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La nieve ha vuelto a la provincia. La autopista del Huerna presentaba esta mañana un fino manto blanco fruto de las bajas temperaturas. 

La nieve caída en las últimas horas en Asturias mantiene cerrado al tráfico de vehículos pesados desde primera hora de este viernes por el puerto de Pajares. Según información del 112 Asturias recogida por Europa Press, los turismos tienen que utilizar cadenas por el mencionado alto.

Además, otros seis puertos asturianos requieren el uso de cadenas. Son los de San Isidro, Connio, Tarna, Cerredo, Somiedo, y Ventana.

En las mismas condiciones se encuentra la vertiente leonesa del puerto del Pontón, la del puerto de San Glorio, el puerto de Cerredo y el de Leitariegos, según la información publicada por la Dirección General de Tráfico.

 

Aquí puedes ver el estado de las carreteras

  Todas las provincias de Castilla y León salvo Valladolid y Salamanca siguen este viernes en alerta por viento, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, y las de la zona de la Cordillera Cantábrica, Burgos, Palencia y León, también lo están por nevadas de hasta diez centímetros.

 

El aviso es de nivel amarillo, el de menor riesgo, que sólo afecta a la hora de hacer alguna actividad concreta.

En las zonas cantábricas de Palencia y León se anuncia una acumulación de nieve diez centímetros en 24 horas, con ocho en la burgalesa.

La cota de la nieve se sitúa entre 1.200 ó 1.300 metros bajando a unos 800 o 900, con acumulaciones, sobre todo en Picos de Europa, donde se podrían sobrepasar los 20 centímetros.

La Aemet anuncia para este viernes tiempo nuboso o cubierto, disminuyendo a poco nuboso durante la tarde, excepto en el extremo norte y el nordeste donde se mantendrá la nubosidad.

Se prevén precipitaciones en el tercio norte y este, débiles en general, más intensas y frecuentes en la Cordillera Cantábrica, sin descartarlas en el resto de la Comunidad, sobre todo en Gredos.

En cuanto a la cota de la nieve se situará entre los 800 o 1000 metros, puntualmente más baja.

Las temperaturas se prevén en descenso, que será notable en las máximas del extremo norte y noreste.

Se mantienen las heladas débiles en zonas altas, con vientos del oeste y suroeste, girando al noroeste al mediodía, con rachas muy fuertes en el noreste y zonas de montaña

Ferreras del Puerto, hoy. REDACCIÓN

Aspecto que presentaban las calles de Maraña, hoy por la mañana. DL

 

tracking