Diario de León

SIN PRUEBAS FÍSICAS

La nieve obliga a suspender las oposiciones de Policía Local en León

Hay casi medio millar de aspirantes afectados

Agentes de la Policía Local de León. RAMIRO

Agentes de la Policía Local de León. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

Después de meses se espera, la nieve ha sorprendido a los aspirantes a Policia Local que tenían que examinarse desde primera hora de la mañana en el estadio Hispánico. Los cerca de 190 aspirantes que estaban convocados, parte de ellos de fuera de León y que habían tenido que pernoctar en los hoteles, han visto cómo se suspende la citación.

La paralización no afectará tan solo a las pruebas de hoy. El tribunal ha decidido suspender también las pruebas físicas que había previstas para el jueves y viernes, con 488 aspirantes en total: más de 37 por cada una de las vacantes convocadas.

Ahora, los responsables del proceso selectivo tendrán que fijar una nueva fecha para los exámenes que deben determinar los titulares de las plazas de los 13 nuevos agentes: 8 por turno libre y 5 para movilidad, reservadas a funcionarios de la misma categoría que pertenezcan a otra plantilla de un cuerpo de seguridad municipal de la comunidad. Aunque, como se cita en la convocatoria, “podrá ampliarse con las vacantes que se produzcan en el cuerpo antes de la finalización del proceso selectivo».

Este retraso complica todavía más que, al menos los del turno libre, puedan entrar a lo largo del año en la disciplina del cuerpo municipal. Antes tendrán que ir a la academia autonómica, que suele fijar su convocatoria anual para finales de febrero o marzo. Para entonces, no se prevé que haya finalizado la oposición en León. Como consecuencia, no se incorporarían hasta 2024.

tracking