Diario de León

Canto del aguinaldo

Niños alegran la Navidad en Alzhéimer León

Escolares del Colegio Leonés han acudido al centro de terapia para cantar el aguinaldo a los mayores

Encuentro de los niños con los mayores de Alzhéimer León. DL

Encuentro de los niños con los mayores de Alzhéimer León. DL

Publicado por
Susana Vergara
León

Creado:

Actualizado:

Los niños y niñas responden al llamamiento de Alzheimer León para no dejar solos a los abuelos y abuelas tras dos años de pandemia y acuden al centro de terapia para cantarles el aguinaldo y entregar la carta a los Reyes Magos.

La visita de hoy fue de los alumnos del Colegio Leones. Un elfo les esperaba a la puerta de Alzheimer León para darles las gracias por su visita y ayudarles a echar en el buzón real las cartas con los juguetes que piden a Melchor, Gaspar y Baltasar, que ya han iniciado el viaje desde Oriente para llegar con su cabalgata puntuales a León el 5 de enero y repartir de madrugada por las casas los regalos.

Al elfo le acompañaban algunos de los mayores que reciben terapia y atención en el centro de Alzheimer León. Desde las ventanas, los mayores aplaudieron a los niños y niñas del Leonés y cantaron con ellos los villancicos.

Fue un momento de convivencia entre generaciones, entre quienes empiezan a caminar con la vida y los que necesitan ayuda para seguir haciéndolo. Y una lección en vivo de cariño y solidaridad.

Alzheimer León ha hecho un llamamiento a todos los colegios, institutos, centros de estudio y asociaciones de León para que acudan al centro, en la calle Fotógrafo Pepe Gracia, junto al centro de salud de José Aguado, para dejar sus cartas a los Reyes Magos y compartir unos momentos de felicidad con los mayores, uno de los colectivos en los que más impacto ha tenido la pandemia del coronavirus, sus restricciones y los confinamientos.

 

 

tracking