Diario de León

Sanidad

La tensión en el punto de las PCRs del párking del estadio bordea los incidentes

La Policía Local tuvo que intervenir para calmar a los 650 conductores que se arremolinaban en la zona

pcr2

pcr2

León

Creado:

Actualizado:

El aparcamiento del estadio Reino de León ha registrado esta mañana momentos de gran tensión que, según fuentes de la Policía Local, han bordeado los incidentes de orden público, a causa de las colas de hasta tres horas  que se han registrado en algunos momentos de la mañana. De los 250 vehículos que ayer esperaban su turno para la práctica de las PCR hoy se ha pasado a los 650 , circunstancia que ha avivado las tensiones.

El problema inicial radica en que los centros de atención primaria empiezan a citar a los pacientes desde las 8.15 horas de la mañana, cuando el servicio no empieza a funcionar hasta las 9.30 . Esa aglomeración de una hora y media ya desde el principio de la mañana, se ha ido haciendo cada vez mayor hasta que por momentos se ha rozado la aparición de incidentes, que han sido sofocados por la Policía Local con grandes dosis de temple. Además, personal de la gerencia de Salud de León se ha incorporado a las gestiones,  para tratar de desviar parte de los usuarios que esperaban a otros puntos, con el fin de buscar soluciones.

 

Las PCR en León se realizarán en el aparcamiento del Reino de León

La toma de muestras de PCR que se viene haciendo desde el mes de abril en el CHF se trasladó a esta nueva ubicación tras las aglomeraciones producidas en las últimas semanas debido al incremento de pruebas que se indican por los rastreos.

En el área de salud de León se estaban realizando entre 200 y 300 pruebas diarias tanto en el CHF como en los recorridos que realizan las cuatro ambulancias Covid dispuestas por Atención Primaria para recoger muestras en diversos puntos de la provincia de la demarcación del área de salud de León. En el Reino de León ayer habían sido 250. Hoy la cola de coches que esperaba superaba los 600 vehículos

tracking