martes 18/5/21
Ayuntamiento de León

Una nueva herramienta de gestión para los trámites de la Policía Local

marciano
Presentación, esta mañana, de la nueva herramienta de gestión de la Policía Local. MARCIANO PÉREZ

El alcalde de León, José Antonio Diez, acompañado del intendente jefe de la Policía Local, Ángel Ordás, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la nueva herramienta de gestión de la Policía Local que permitirá agilizar e informatizar las gestiones de los agentes. Según ha explicado el regidor, se trata de una aplicación que “persigue una integración de procesos que servirá para que los trámites que hacen los agentes tengan una interacción con los servicios de la administración local”.

La Policía Local de León está implantando este sistema y que desde enero estará totalmente operativo para que se recoger directamente los datos in situ, al mismo tiempo que se registran en las base de datos y aplicaciones, que simultáneamente recoja la geolocalización de la actuación y cuantos datos sean necesarios por la actuación a realizar. Todo ello supone evitar procesos repetitivos y un evidente ahorro en tiempo.

Los agentes tendrán acceso inmediato a la información en tiempo real que pueda ser útil para efectuar sus funciones a través de los dispositivos móviles, como por ejemplo, conocer el número de veladores permitidos en la vía pública para un establecimiento de hostelería, aforo máximo, permisos de ocupación de vía pública por obras, datos sobre autorizaciones administrativas para conducir y circular con vehículos. Además, se garantiza que la información, órdenes e instrucciones de servicio que se trasmita telemáticamente por la central de transmisiones a los policías, es inmediata y real, puesto que los datos se podrán trasladar a los dispositivos móviles.

Igualmente, se espera conseguir una cantidad de datos agregados que proporcionen un tratamiento eficaz de los mismos y simplifiquen las decisiones al respecto sobre las distintas materias de actuación policial, de tal manera que se puedan ubicar las diversas actuaciones por tipos y conocer la concentración, de los correspondientes eventos objeto de intervención policial.

Dispositivos móviles

A través de esta herramienta a la cual accederán desde los dispositivos móviles (smartphones- 140 e impresoras 36), servirá también para tener una comunicación directa con otros servicios de la administración local. El coste es de más de 100.000 euros, de los cuales 48.000 corresponden a los dispositivos y 58.000 para el manteniendo durante cinco años.

Una nueva herramienta de gestión para los trámites de la Policía Local