Diario de León

PERSONAL

El nuevo gerente del Hospital se presenta hoy a la plantilla

Alfonso Suárez, el hasta ahora coordinador de Admisión y Documentación Clínica ejercía de segundo de a bordo de Juan Luis Burón, médico al que sustituye en la dirección hospitalaria

Alfonso Suárez y Manuel Mitadiel. DL

Alfonso Suárez y Manuel Mitadiel. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

p. infiesta | león  

El nuevo gerente del Hospital de León, Alfonso Suárez, será presentado esta mañana a la plantilla en el propio centro sanitario en un acto discreto, al que acude el gerente del Sacyl, Manuel Mitadiel. El hasta ahora coordinador de Admisión y Documentación Clínica ejercía de segundo de a bordo de Juan Luis Burón, médico al que sustituye en la dirección hospitalaria y cuyo cese publicaba ayer el Bocyl. Suárez, de 52 años, es oriundo del País Vasco, cursó sus estudios de Medicina en Bilbao y efectuó la especialidad de Atención Primaria en Inglaterra. Antes de llegar al Hospital leonés trabajó en varios consultorios médicos de la provincia. En su nuevo cargo tendrá que liderar el Plan Estratégico 2019-2023, centrado en mejorar la atención al paciente y a los profesionales.  

Por su parte, Burón ocupó la gerencia durante una década. En 2009 reconocía que su primera tarea pasaba por acabar las obras del futuro Complejo Asistencial Universitario de León (Caule), que se zanjaron en 2012 tras once años de trabajos y 130 millones de inversión. Las instalaciones ocupan 120.000 metros cuadrados. Juan Luis Burón pasará a ocupar la gerencia de Área, desde donde se coordina la Atención Primaria y la Especializada.

tracking